El conjunto oscense ha labrado su ventaja merced a una racha de seis victorias y un empate en los últimos partidos, pegando un estirón hacia arriba justo cuando al caspolino le sucedía lo contrario.
Este es un partido importante, por lo que acontece en la presente temporada y por el reguero de veintiocho encuentros disputados en la competición liguera, en los que ambos clubes se han enfrentado a lo largo de su trayectoria vital.
La liga 18/19 presenta, a día de hoy, a la Unión Deportiva Fraga primer clasificado con cincuenta y un puntos y veinticinco goles a favor en seis partidos, es decir, una media de cuatro por encuentro desde el inicio de la segunda vuelta.
Por su parte, el Club Deportivo Caspe no ha comenzado bien el año 2019 pero viene de una victoria que le sirve para reanudar la senda de las alegrías. Ya en el partido de octubre doblegó a los bajo cinqueños por dos goles a uno.
No son tan benevolentes los precedentes para el Caspe. Los sucesivos equipos que han visitado Fraga solo han regresado con tres victorias y cinco empates, y hasta en veinte ocasiones los puntos se quedaron a orillas del Cinca.
El último resultado, el año pasado en Tercera, favoreció por la mínima (1-0) a los de casa. En los tres anteriores, ya en Preferente, se han conocido los tres signos: temporada 2005/06, cero a uno para el CD.Caspe; en la 12/13, cuatro a cero para el Fraga, y en la 16/17, empate a un gol, UD.Fraga uno – CD.Caspe uno.